" Cuando uno sabe a dónde va nada puede interponerse entre su visión y su acción "



martes, 23 de diciembre de 2014

Mi 2014

 Para esa manifestación que en estas fechas suele hacerse hay que mirar en perspectiva. Esta vista es, generalmente, piadosa. Los aciertos se agrandan y los errores parecen mínimos. Así es la vida: la memoria filtra, siempre prevalecen los buenos recuerdos, aunque no hayan sido los más.
Digo estas cosas, antes de empezar con mi balance, porque voy a ser presa de ellas al hacerlo. Sin ánimo de ocultar nada adrede, pero mostrando con entusiasmo.

2014 fue un año de muchísimas actividades.

En la función pública  y en los temas encarados, la tarea creció de manera exponencial. La organización se perfeccionó y se extendió. Más allá de lo que provoca enfrentar a enemigos tan poderosos, lo hemos hecho con la esperada responsabilidad. Puedo decir que trabajamos con seriedad y que recibimos reconocimientos que, aunque no buscamos, alientan, confortan.
Mi compromiso seguirá intacto. Entendí que esta lucha es sin metas ni finales predecibles. Sólo me planteo cada día como al único.
Para 2015, espero seguir en el camino de la superación. Para ello será indispensable que el acompañamiento que tuve continúe. Que el clima de compañerismo se mantenga, aún en las difíciles circunstancias que rodean a nuestra tarea.

En mi militancia política hubo hechos que marcaron un gran crecimiento, personal y de grupo. Creo que aquella firme decisión de no moverme del FpV, fue el más importante. A partir de él supe que estaríamos solos, cosa que en política no es fácil. Así nos lo hicieron notar quienes sí partieron.
Pero nos hicimos fuertes en nuestra flaqueza. “Más Peronismo”, tímidamente nacida un año atrás, àntes desde el CAV , Espacio M....“salió a la cancha”. Sus acciones y la difusión de las mismas, empezaron a hacerla conocida. Hoy somos una agrupación peronista que aunque todavía es difícil de dimensionar, es reconocida.
Así, las nuevas relaciones empezaron a llegar. Tenemos trato fluido con intendentes, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales. En nombre de nuestra agrupación me he sentado a conversar con ellos llevando la manera de conducirnos que ya es un sello que se reconoce y respeta.
Por lo transitado en este año tenemos nombre en el peronismo platense. “Más Peronismo” existe, definitivamente.

La tercera “pata” de mi actividad  en la Organizaciòn Social, es la Fundación. En las otras, “el género” está presente. Pero FUDESO es el género mismo. Claro que la cultura, el deporte y el medio ambiente , tienen sus áreas y dedicación. Allí se despliega sin límites la acción en defensa de las mujeres, particularmente.
En 2014, el crecimiento fue sostenido. En soledad o con quienes hayan querido invitarnos difundimos lo que hacemos. Ya hace mucho que trascendimos los límites de La Plata y de Argentina. Personalmente fui invitada para representar a FUDESO en congresos nacionales e internacionales. Este año llevé nuestra bandera a Cali, Colombia.
El esclarecimiento y la prevención son tareas básicas en el andar de la Fundación en las cuestiones de género y estamos dispuestos a seguir en este camino. Mi especial agradecimiento quiero  expresareles  a l@s voluntari@s y soci@s de siempre.
A l@s "compañer@s".

Un párrafo para mi familia. Sin ella, sin su respaldo, mucho de lo anterior no habría sido posible. Tengo dos hijos que sólo me han dado satisfacciones. Y un marido compañero, comprensivo, aguantador. Mi buen 2014 les pertenece, también.

Del relato surge que tuve un buen año.  
Crecí como persona. Conocí gente que me enriqueció y que, a su vez, me valoró. Pude, como nunca, expresarme. Mostrar mis modos y mis conocimientos. Mi independencia de criterio, mi libertad plena, mi peronismo. Todo lo que traía, mi personalidad, mi carácter, se potenciaron al compás de lo que fue llegando. Creo que estoy más “completa”, con mi componente ideológico más nítido.
No habrá otro 2014. Nada ni nadie podrá cambiar lo que en su transcurso ha sucedido. Sí tenemos, ahí nomás, a 2015. Listo para ser estrenado. La Gestión, “Más Peronismo” y FUDESO recibirán lo mejor de mí. Al menos en mis propósitos.
Felices Fiestas!!!! Marcela Pastore

-- 
Marcela Pastore


 

No hay comentarios: