" Cuando uno sabe a dónde va nada puede interponerse entre su visión y su acción "



domingo, 30 de diciembre de 2012

Diciembre " anima "

Dije, alguna vez, que diciembre,"anima" a hacer una especie de balance de lo hecho en el período. Parece inevitable mirar en perspectiva lo recorrido y asumir los riesgos de ver los resultados. Voy a ser parte de esa generalidad que quiere saber cómo “anduvo” en el último año.
Aquí voy, con mi balance, que no será una nómina con logros y fracasos materiales .
A ver.......que pasó con mis sentimientos este año?. Tuve grandes satisfacciones y alguna (también grande) decepción. Conocí nueva y buena gente de la que espero mucho y a la que estoy dispuesta a brindarme en consecuencia.
Pude llorar de emoción por el brillo de mis hijos en sus estudios .De impotencia por no alcanzar un objetivo, aunque no dependiera sólo de mí hacerlo. Y de dolor, por la muerte de un compañero irremplazable.
Logre reir, con mis amigos, en buenos monetos y con las monerias de mis sobrinitos, los mellis.
Leì,aprendì ,discutì , aceptè,negociè , disfrutè, soñè...
Antendì , en lo que pude y como siempre, a los que más necesitan. Me sentí cerca de ellos.
Pensé, como nunca, en todas y todos los argentinos que, desde hace tiempo, ven que sus vidas mejoran. Me alegré por eso,aunque falta un poco todavia. Trabajo digno, es mi anhelo para cada uno.
Me entristeció, en cambio, comprobar que todavía hay quienes se oponen a que los pobres dejen de serlo.
Desde mi lugar de funcionaria del Gobierno de la Provincia, fui testigo de esfuerzos denodados, que no siempre alcanzaron para llegar a la meta. a veces "la frazada es corta" Me sentí bien con la tarea de gestiòn encomendada y mi compromiso está intacto.
Vi linda a la ciudad. Recibí visitas que quedaron deslumbradas con La Plata. La mirada de los forasteros, quizás, revaloriza la propia.
Fortalecí, este año, mi noción de la importancia del cuidado del medioambiente, de la promocion de la defensa de los derechos de las personas, de màs cultura y educaciòn , y de la indespensable salud y la prevenciòn .
Y no voy a escapar, tampoco, a aquello que dice que al terminar con la “rendición” del pasado, se expresa lo que se espera.
Yo espero seguir firme en mis convicciones. Voy a estar cerca de la gente. Voy a ser responsable de mis actos, donde sea.
Espero que mis hijos sigan destacándose como buenas personas
Que mis amigos estén cerca , porque los necesito,tienen mucho que darme…tengo mucho para darles.
QUE INCLUSION SEA ACCION
QUE EQUIDAD SEA DERECHO
QUE FELICIDAD SEA DECRETO
Espero que nos vaya bien. Que redoblemos el esfuerzo,que la responsabilibidad no solo es de otros.
Que sigamos pensando más en dar que en recibir: será la mejor manera de sentirnos plenos.
Feliz año nuevo.feliz 2013

MARCELA PASTORE

No hay comentarios: