" Cuando uno sabe a dónde va nada puede interponerse entre su visión y su acción "



viernes, 15 de octubre de 2010

DÍA DE LA MADRE

En el día de la madre se celebra y homenajea la más grande capacidad asociada a las mujeres: justamente, la maternidad, dar a luz, parir.
Mi convencimiento dice que DEBE PROMOVERSE el pleno desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.
Uniendo ambas cosas, creo necesario el apoyo a las mujeres madres y que debemos lograr que la maternidad sea de responsabilidad social y no una circunstancia que sólo atañe a la mamá. Todos y todas debemos hacer el esfuerzo de acompañar a quienes crían a sus niños. Esto no puede ser motivo de exclusión, por el contrario. La maternidad no debe ser sinónimo de salida de la vida pública, de la educación, del empleo.
Quiero (además) recordar, que en este día, a las tantas mujeres que han optado por no ser madres biológicas y a las que no han podido serlo. A las que están en otro lugar ... a mi mamá... A "las familias que son madres".
A todas, va mi reconocimiento. Valoro, en este día, tanta capacidad generadora, creadora, protectora en las mujeres que, aún si haber pasado por la maternidad son madres.

No hay comentarios: