" Cuando uno sabe a dónde va nada puede interponerse entre su visión y su acción "



miércoles, 21 de noviembre de 2007

...Mi Ciudad hacia el mundo.....


En el día del cumpleaños de la Ciudad de La Plata ,agradezco a mi amiga Marianela Chaumeil






Alguien salió a oler la ciudad en estos días?
Alguien entró en la ciudad y notó el aroma de las calles?
Alguien amaneció y abriendo las ventanas estiró la nariz y supiró profundo?
Alguien, cerró los ojos y olfateó "perrunamente" el aire?
Alguien, aleteó con la nariz y cerró los párpados suavemente colgándose del espacio platense?
Qué genios los que pensaron en la combinación de ciudad y aromas, edificios y arte, ecología y gente!
Hoy, entré a la ciudad y me recibió un aroma único a primavera , personal, identificante de la urbe "palaciega" en flor.
Hoy es su cumple y se vistió de aromas y de sol para recibirme, para perfumarnos a la hora del mate con medias lunas.
La ciudad de Benoit, la ciudad de la Catedral y de los edificios bonitos, de las diagonales techadas y alfombradas de lila-azulado, me dio su recibimiento amablemente con su aroma a tilo y a jazmines recién florecidos.
La naturaleza, la ingeniería humana, el arte mezclado con el oxígeno que recrea la belleza en mis narices. La ciudad de La Plata, hoy estuvo de fiesta y se perfumó para la ocasión.
Vengan ahora, salgan ahora, abstráiganse ahora cerrando los ojos por unos segundos... allí está el aroma de la ciudad de los tilos en flor, de los jazmines navideños.
Saludos, desde esta hermosa urbe desatendida, pero aromática y eterna en el anhelo de sobrevivirnos en los sentidos!.
Un abrazo fresco y fragante,

No hay comentarios: